Carpas que se encuentran en el parque infantil Miguel Cortes, parque San José, del distrito Veintiséis de Octubre y en la plazuela Ramón, en el distrito de Castilla. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Hoy (jueves) inició en Piura la colecta 'Ponle Corazón' que se realiza a nivel nacional, en beneficio de los pacientes con cáncer, organizado por la Fundación Peruana de Cáncer en alianza con diferentes instituciones.

La representante regional de “Ponle Corazón”, Ángela Sacco, afirmó que se espera recaudar más de 100 mil soles en colecta superando las cifras obtenidas el año pasado.

“La meta nacional es de 2 millones de soles, a nivel regional esperamos alcanzar los 100 mil soles, el año pasado recaudamos 57 mil soles y fuimos la segunda región con mayor recaudación a nivel nacional, este año podemos seguir ayudando”, refirió.

Ángela Sacco hizo un llamado a los piuranos a sumarse a esta iniciativa y acudir a los lugares autorizados para dejar su donativo. “Hago un llamado a toda la ciudadanía, a la colectividad a ayudar, si cada uno ponemos un sol lograríamos recaudar una gran cantidad de dinero para ayudar a quienes sufren de cáncer”, sostuvo.

Cabe indicar que esta actividad se prolongará hasta el 17 de julio y las personas que deseen colaborar pueden acercarse a las carpas que se encuentran en el parque infantil Miguel Cortes, parque San José, del distrito Veintiséis de Octubre y en la plazuela Ramón, en el distrito de Castilla.