Se inició tradicional carnaval de Bernal 2016

Distrito sechurano que ostenta título de capital regional del Carnaval vive al máximo su tradicional fiesta que reúne a miles de visitantes.
Los carnavales de Bernal se viven desde este lunes 08 al jueves 11 de febrero. Este miércoles es el día central. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

El distrito de Bernal, provincia de Sechura, Piura, comenzó hoy su tradicional fiesta de carnaval al que se dan cita las mejores bandas de músicos y orquestas de cumbia de país para deleitar a los miles de visitantes que se congregan en esta jurisdicción.

La fiesta se inició a las seis de la mañana con el ingreso de la Banda Orquesta Show “Selección de Huaral”, quienes tocan para el Sin Rival Yunce Verde de La Esquina, dándose inicio así a la celebración.

Más adelante hicieron su ingreso las bandas de los yunces Verde del Norte, Rojo Encarnado, Verde de la Cruz del Sur y yunce Crema.

Los carnavales en Bernal se registran desde hoy lunes culminando con una retreta entre todas las bandas de músicos y en la que se elige a la mejor.

El martes 09 se realiza la parada de los yunces y continúan las celebraciones que tienen como día central el miércoles 10 con el gran concurso de comparsas y carros alegóricos del carnaval, actividad que registra a miles de espectadores y turistas.

Finalmente, el jueves 11, se realiza la lectura de testamento y quema del “Ño Carnavalón” que marca al fin de la celebración hasta el próximo año.   

¿Qué opinas?