Ministro de Vivienda, Edmer Trujillo inspeccionó la instalación de los primeros 36 módulos en el Centro Poblado La Campiña, en Catacaos.
Un total de cuatro mil módulos de viviendas serán instalados en las zonas de la región de Piura y serán para los moradores damnificados por las fuertes precipitaciones y el desborde del río Piura.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo inspeccionó la instalación de los primeros 36 módulos en el Centro Poblado La Campiña en el distrito de Catacaos, una de las zonas que se inundó por el desborde del río Piura. El mismo trabajo de instalación de módulos, a cargo del personal del Ejército, se realiza en Pedregal (distrito de Catacaos).
Edmer Trujillo indicó que se inició con el Bajo Piura, una de las zonas más afectadas por la naturaleza. Luego continuarán en los campamentos ubicados en el Kilómetro 980 de la Panamericana Norte.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento fue enfático en aclarar que en ningún caso se otorgará a moradores que se encuentren en la franja marginal de ríos o zonas altamente vulnerables.
Construcción de viviendas. Trujillo, quien forma parte del Comité de Autoridad para la Reconstrucción con Cambio, aseguró que la instalación de módulos es un paso previo para la construcción definitiva de las viviendas, la cual se dará luego que concluya el catastro de daños que realiza Cofopri.
Comparte esta noticia