La audiencia contó con la presencia de los imputados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Continúa la audiencia de prisión para las 13 personas que pertenecerían a la presunta organización criminal 'Los malditos de los Algarrobos' investigados por los delitos de extorsión, tenencia ilegal de armas y cohecho pasivo propio en Piura.

La actividad se realiza en la sede del Módulo Penal Central de Piura, a cargo del juez Raúl Álvarez García y con la participación de los imputados. El local permanece con custodia policial.

La Fiscalía indicó que existen elementos de convicción que demostrarían que los imputados cometieron los ilícitos por los que se les investiga. Sin embargo, la defensa de los investigados cuestionaron la palabra del colaborador eficaz porque manifiesta no hay pruebas que lo sustente. Y además, indicó que no existe peligro de fuga pues tienen arraigo domiciliario.

El ministerio público solicita 36 meses de prisión preventiva para Cesar Alvarado Estebes, Cristian Alvarado Estebes, Olmer Avendaño Chamba, Segundo Carhuapoma Loza, Santos García Llacsahuache, Edward Juárez Palacios, Edilleduar Juares Prado, Segundo Llacsahuache Ramírez, Walter Llacsahuache Ramírez, Marco Neyra Arica, Rodolfo Quinde Vera, Alexander Rivera Vargas y Ricardo Sernaqué Navarro.

¿Qué opinas?