Se reportaron casos de pacientes con dengue y Chikungunya a la vez en Piura

El director de Inteligencia Sanitaria, Edward Pozo, informó que esta situación se dio en Tambogrande.
Pozo Sucuple manifestó que es muy probable que también pueda darse la situación de que un paciente presente dengue y leptospirosis. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

El director de Inteligencia Sanitaria, Edward Pozo, informó que en la región de Piura sí se registraron infecciones recurrentes, es decir, dos enfermedades a la vez.

Pozo Sucuple manifestó que en Piura algunos personas padecieron de dengue y Chikungunya a la vez en la zona de Tambogrande.

“Hemos enviado algunas muestras a Lima, allá con toda la tecnológica se detectó que algunos pacientes tuvieron dengue y Chikungunya a la vez”, sostuvo.

Manifestó que es muy probable que también pueda darse la situación de que un paciente presente dengue y leptospirosis, por lo que el Ministerio de Salud determinó que en caso de que un ciudadano presente síntomas de dengue pero se descarte a través de una prueba de laboratorio se le debe dar tratamiento para leptospirosis.

Chikungunya. A la fecha se reportaron 417 casos de Chikungunya, de los cuales se confirmaron 149 casos. La mayor parte de casos se registraron en los distritos en Los Órganos, Máncora, Tambogrande, Sullana y en algunos distritos de Piura y Castilla

Leptospirosis. Según último reporte de la Dirección Regional de Salud Piura se reportaron 236 casos de Leptospirosis, de los cuales se confirmaron 64 en las zonas de Chulucanas, Tambogrande, Piura y Castilla.

Sepa más:
¿Qué opinas?