Sector Educación requiere más de 800 mil soles para cancelar servicios

El gobierno regional de Piura destinará un presupuesto de aproximadamente 400 mil soles.
Educación debe el servicio de energía eléctrica, ascendente a 195 mil del mes de setiembre. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Un monto de 881 mil soles es el presupuesto que requiere el sector Educación Piura para cancelar los servicios de agua y luz hasta fin de año, informó el titular del sector, Pedro Periche.

El funcionario señaló que a la deuda ascendente a 233 mil soles por los servicios de agua potable, correspondiente al mes de setiembre. En tanto, este fin de mes se vencerá la deuda correspondiente al mes de octubre de igual monto.

A esta deuda se le suma la deuda por el servicio de energía eléctrica, ascendente a 195 mil del mes de setiembre.

Ante esta situación, Periche indicó que gobierno regional destinará una partida de aproximadamente 400 mil soles, el cual podría efectuarse la próxima semana.

Sin embargo, detalló que este monto no sería suficiente, por lo que exhortó a las entidades como EPS Grau y Enosa a esperar unos días más dado a que existe la voluntad de cancelar los servicios.

Asimismo, hizo una exhortación a los directivos de la EPS Grau a poner ante todo el bienestar de los escolares que se afectarán con esta medida.

“Si hay una voluntad de pagar los servicios y que a la fecha le venimos pagando a pesar de que no contamos porque no nos espera unos días. A la EPS Grau, por qué no ponen por encima de sus beneficios económicos la vida y la salud de los niños. Aquí no se les hace daño a los funcionarios sino a los niños”, refirió.

Por otro lado, el funcionario, indicó que en colegios de la sierra de Piura se está impulsando las escuelas productivas, las cuales a través de sus actividades productivas puedan ayudar a generar recursos para el pago de recursos.

“Yo creo que hay que fomentar las escuelas productivas, así como se hace en hace en la sierra en donde se realiza actividades productivas como: crianzas de gallinas, piscigranjas, huertos escolares de cacao, humos entre otros, los cuales están generando los recursos y pagan sus servicios”, puntualizó.

¿Qué opinas?