Senamhi advierte que lluvias ‘importantes’ aún no llegan a Piura

Especialista del Senamhi Piura señala que ‘los pases de lluvias’ que han ocurrido en esta región aún no sirven para compensar la escases de agua que se sufre.
Especialista del Senamhi advierte que lluvias estacionarias continuarán pero las de mayor importancia aún están por llegar. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Las lluvias que se han presentado en los últimos días en Piura han traído esperanza entre la población, especialmente ente los agricultores que están sufriendo perdidas debido a la escases del agua, sin embargo “estos pases de lluvia aún no representan un aporte significativo para superar la crisis hídrica”, advirtió el Senamhi.

El especialista del Senamhi Piura, Hector Yauri, precisó que las lluvias de mayor importancia están recién por venir y se espera que se presenten a fines de diciembre y principios de enero; aunque también se presentarán lluvias estacionarias.

Sobre la temperatura indicó que esta seguirá elevada, y normalmente se llega en verano entre 34 a 35 grados, “que es normal para la estación, pero la sensación térmica está incrementándose debido también a la resequedad de la superficie”.

Sepa más:
¿Qué opinas?