Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Piura: “Si no hay condiciones, las clases tendrían que reprogramarse”

Hay aulas prefabricadas pendientes de instalar, provistas por Pronied.
Hay aulas prefabricadas pendientes de instalar, provistas por Pronied. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Chunga

Director de Educación evalúa postergar el inicio del Año Escolar por lluvias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Si bien el inicio del Año Escolar 2017 está programado para el 13 de marzo, las autoridades del sector Educación de la región Piura evalúan postergar esta fecha según los daños que dejen las lluvias este mes.

“Todavía queda un mes por delante para poder identificar algunos riesgos. Si no hay condiciones, las clases tendrían que reprogramarse”, sostuvo el director regional de Educación, Pedro Periche.

El funcionario indicó que se ha dispuesto la evacuación de aguas pluviales de los colegios inundados a través de 16 motobombas entregadas a las once unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de la región. Periche visitó la provincia de Paita, donde constató que cuatro centros educativos están en alto riesgo por las precipitaciones.

Se trata de los colegios San Francisco, Nuestra Señora de Lourdes, Señor de los Milagros y Señor Cautivo. En este último incluso se ha perdido material educativo, al no estar bien almacenado. Asimismo, urge instalar aulas prefabricadas en las instituciones educativas cuya construcción se encuentra pendiente, como es el caso de Juan Pablo II.

Cabe recordar que la región Piura aún espera la transferencia de S/ 22 millones por parte del Ministerio de Educación. Este presupuesto será destinado al mantenimiento de 5 200 locales escolares. Según lo previsto, el dinero estaría llegando en dos partes: la primera a fines de este mes y la segunda en la quincena de marzo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Piura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA