Director de Educación evalúa postergar el inicio del Año Escolar por lluvias.
Si bien el inicio del Año Escolar 2017 está programado para el 13 de marzo, las autoridades del sector Educación de la región Piura evalúan postergar esta fecha según los daños que dejen las lluvias este mes.
“Todavía queda un mes por delante para poder identificar algunos riesgos. Si no hay condiciones, las clases tendrían que reprogramarse”, sostuvo el director regional de Educación, Pedro Periche.
El funcionario indicó que se ha dispuesto la evacuación de aguas pluviales de los colegios inundados a través de 16 motobombas entregadas a las once unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de la región. Periche visitó la provincia de Paita, donde constató que cuatro centros educativos están en alto riesgo por las precipitaciones.
Se trata de los colegios San Francisco, Nuestra Señora de Lourdes, Señor de los Milagros y Señor Cautivo. En este último incluso se ha perdido material educativo, al no estar bien almacenado. Asimismo, urge instalar aulas prefabricadas en las instituciones educativas cuya construcción se encuentra pendiente, como es el caso de Juan Pablo II.
Cabe recordar que la región Piura aún espera la transferencia de S/ 22 millones por parte del Ministerio de Educación. Este presupuesto será destinado al mantenimiento de 5 200 locales escolares. Según lo previsto, el dinero estaría llegando en dos partes: la primera a fines de este mes y la segunda en la quincena de marzo.
Comparte esta noticia