Siete importantes obras de la Reconstrucción se retrasan por falta de financiamiento

Debido a la incertidumbre de quién continuará en los ministerios, seis obras de la reconstrucción se retrasan porque gobierno regional no recibe transferencia de dinero.
Proyectos de carreteras provinciales en Piura quedan estancados hasta conocer a los titulares de los ministerios. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Gore Piura

Hasta el momento no se conoce qué pasará con los titulares de los ministerios tras la renuncia a la presidencia de la República de Pedro Pablo Kuczynski.

Debido a ello, siete obras de la reconstrucción de la región Piura se están retrasando porque continúan esperando la transferencia de los recursos económicos por parte de los ministerios de Vivienda, Transportes y Salud.

Se trata de los cuatro hospitales estratégicos en Ayabaca, Huarmaca, Huancabamba y en Los Algarrobos - Piura; también el centro de salud en Santo Domingo, ubicado en Morropón; la carretera hacia La Islilla; y los tramos II y III de la carretera La Costanera. Estas obras ya tienen un expediente técnico y solo esperan que se transfieran los recursos para comenzar en los próximos meses.

El gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck, explicó que Martín Vizcarra debe continuar con la gestión de los proyectos de la reconstrucción. Como autoridad regional espera que el nuevo presidente marque el plan de trabajo para los próximos tres años, sobre todo en las regiones que tienen obras pendientes en el marco de la reconstrucción.

Casas para damnificados en incertidumbre

Los conjuntos habitacionales Una Sola Fuerza y Cura Mori son las dos obras más esperadas por las familias damnificadas del Niño Costero. Sin embargo, hasta el momento no se ha culminado con ellas. Al respecto, Hilbck indicó que la culminación de estos proyectos es una incertidumbre porque están a cargo del ministerio de vivienda.

“El nuevo ministro de vivienda debe retomar estos proyectos, el nuevo gabinete debe hacerlo”, dijo Hilbck sobre el tema.

¿Qué opinas?