Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47
Dicho en el Perú
EP29 | José María Arguedas: "Yo no soy un aculturado; yo soy un peruano que orgullosamente, como un demonio feliz habla en cristiano y en indio, en español y en quechua"
EP 29 • 14:56

Presidencia: Pedro Castillo se retiró del desfile militar tras conocer del sismo en Piura

Pedro Castillo se retiró del desfile militar.
Pedro Castillo se retiró del desfile militar. | Fuente: Foto: Presidencia

Desde Presidencia de la República, informaron que el jefe de Estado tuvo que abandonar el tradicional desfile por Fiestas Patrias tras tomar conocimiento del fuerte sismo ocurrido en Piura a fin de viajar a este lugar "para atender de manera urgente y prioritaria" la emergencia.

El presidente Pedro Castillo se retiró esta mañana del estrado oficial instalado en el Cuartel General del Ejército minutos antes de que culmine la Parada Militar organizada para celebrar el Bicentenario de la Independencia.

El jefe de Estado se retiró de improviso tras sostener un breve diálogo con el ministro de Defensa, Walter Ayala. Momentos después, desde Presidencia se informó que Pedro Castillo tomó esta  decisión para atender la situación en la región Piura, epicentro de un fuerte sismo de magnitud 6.1.

"Durante el desarrollo de esta ceremonia, el jefe de Estado tomó conocimiento del fuerte sismo ocurrido en Piura pasado el mediodía, ante lo cual dispuso la ejecución de un conjunto de acciones inmediatas. El señor presidente procedió a retirarse a fin de viajar a Piura para atender de manera urgente y prioritaria la emergencia suscitada por este fenómeno natural", indicaron.

El congresista Alex Paredes, vocero de Perú Libre, había confirmado que el presidente Pedro Castillo viajó a Piura para atender la situación tras el fuerte sismo de magnitud 6.1 registrado en la región.

“Apenas él se ha enterado del lamentable hecho en la zona norte del país, ustedes conocen la enorme sensibilidad humana que él tiene, y se ha desplazado a esa zona”, comentó el legislador. Con las disculpas del caso al evento histórico, patriótico, que tenemos cada año en nuestro país, como es esta Parada Militar, pero esta situación ha obligado a tener que retirarnos", indicó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA