Gobierno
Vocero de Perú Libre confirmó viaje de Pedro Castillo a Piura
00:00
Pedro Castillo
Pedro Castillo estuvo presente esta mañana en la Parada Militar por el Bicentenario. | Fuente: Andina

El vocero de Perú Libre, el congresista Alex Paredes, confirmó que el presidente Pedro Castillo viajará a Piura para atender la situación tras el fuerte sismo de magnitud 6.1 registrado en la región.

“Apenas él se ha enterado del lamentable hecho en la zona norte del país, ustedes conocen la enorme sensibilidad humana que él tiene, y se ha desplazado a esa zona”, comentó el legislador.

“Con las disculpas del caso al evento histórico, patriótico, que tenemos cada año en nuestro país, como es esta Parada Militar, pero esta situación ha obligado a tener que retirarnos”, añadió.

El vocero del partido del lápiz evitó detallar si el jefe de Estado viajará acompañado con algún ministro o alto funcionario del Gobierno.

Repentina salida

Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo se retiró de la Parada Militar que se realizaba en el Cuartel General del Ejército antes de que culmine el evento.

El mandatario se retiró raudamente sin brindar declaraciones a la prensa.

Cabe mencionar que el maestro de ceremonias del desfile explicó que el presidente había tenido que abandonar este evento para atender la emergencia en el norte del país.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: