Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Solicitan kit de revocatoria contra alcaldes provinciales de Piura y Sullana

El nombre de los ciudadanos que solicitaron kit de revocatoria se mantiene en reserva | Fuente: RPP

Desde tempranas horas de la mañana, varias personas se acercaron a la Oficina regional de Coordinación ONPE ORC.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Oficina Regional de Coordinación de la ONPE de la región de Piura inició la venta del kit electoral de revocatoria para autoridades distritales y regionales.

Desde tempranas horas de la mañana, varias personas se acercaron a la Oficina regional de Coordinación ONPE ORC, ubicada en la calle Los Geranios, en la urbanización Miraflores para realizar la consulta sobre este proceso.

El Gestor de la Oficina Regional de ONPE Piura, Yuri Ponte Córdova informó que en el trascurso de la mañana se han solicitado formalmente los kits de revocatoria para el alcalde provincial de Piura, Óscar Miranda y sus regidores. Asimismo para el alcalde de la provincia de Sullana, Carlos Távara Polo.

"Hasta el mediodía se ha recibido dos solicitudes para adquirir el kit de revocatoria para iniciar el proceso contra los alcaldes provinciales de Piura y Sullana. Ya se ha dado trámite a ONPE central Lima y en un plazo de nueve días se deberá resolver si esta solicitud procede o no”

Cabe indicar, que un grupo de dirigentes de Piura están interesados en adquirir el kit electoral de revocatoria para iniciar el proceso contra los alcaldes de Piura y del distrito Veintiséis de Octubre, cuya solicitud podría presentarse en los próximos días.

En respuesta el alcalde provincial de Piura, Òscar Miranda Martino restó importancia a este hecho e indicó que él continuará trabajando.


Video recomendado

Tags

Más sobre Piura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA