Solicitarán suspensión de alcalde y regidores por no conformar comisión investigadora

La regidora de minoría, Kelly Morillas, aseguró que el pleno desestimó esta conformación de comisión investigadora argumentando que no existían medios probatorios.
Esta sería la segunda solicitud de suspensión para el alcalde de Piura, Óscar Miranda | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jimenez

La regidora de minoría, Kelly Morillas anunció que solicitará la suspensión del alcalde de Piura, Oscar Miranda y nueve regidores oficialistas por trasgredir el reglamento interno del Concejo al no permitir la conformación de una comisión investigadora.

La concejal aseguró que en la última sesión extraordinaria los regidores de minoría solicitaron constituir una comisión investigadora sobre el presunto negociado de obras entre un ciudadano colombiano y hermanos del alcalde, sin embargo, el pleno desestimó esta conformación argumentando que no existían medios probatorios.

"En razón a que están involucrados intereses del Estado íbamos a constituir una comisióninvestigadora pero el día de la sesión nos pidieron medios probatorios esta es una transgresión al reglamento interno del concejo, y ello es causal de suspensión  pero para eso necesito la documentación para ir al Jurado", señaló.

Kelly Morillas señaló que está reuniendo la documentación respectiva y en estos días lo presentará al Jurado Especial de Elecciones para que se siga con el proceso respectivo.

Cabe señalar que ayer el pleno de concejo desestimó con 10 votos en contra el pedido de suspensión solicitada hace unos meses por la ciudadana Gloria Delgado Escalante

 

¿Qué opinas?