Las playas aptas son San Pedro, balneario Máncora, Los Órganos, Cabo Blanco, Punta Lobitos, Muelle Lobitos, Piscinas, Las Palmeras y La Esmeralda.
La Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura informó que en el litoral piurano de un total de 24 playas, solo 9 están en condición de saludables.
Según informó Miguel Ruiz Gómez, director de Regulación y Fiscalización Sanitaria, solo están aptas las playas de San Pedro, balneario Máncora, Los Órganos, Cabo Blanco, Punta Lobitos, Muelle Lobitos, Piscinas, Las Palmeras y La Esmeralda.
En tanto, las playas no saludables son Matacaballo, Chulliyache, El Amor (Máncora), Punta Ballenas, muelle Máncora, Las Pocitas, Vichayito, Puerto Antiguo, muelle Punta Veleros (Los Órganos), Punta Veleros (Los Órganos), Las Peñitas, Curva San Pablo, El Toril, laguna Ñapique y presa Los Ejidos.
Ruíz Gómez mostró su preocupación por la ausencia de resguardo policial y municipal en los balnearios y además por la carencia de servicios higiénicos y depósitos para la basura, criterios que forman parte para calificar si una playa es o no saludable.
Respecto a la limpieza de los balnearios, colocación de señalizaciones y servicios higiénicos dijo que esta responsabilidad corre por cuenta de las municipalidades.
Recomendó a la población llevar una bolsa para colocar los inservibles y botarlos en los tachos de basura y si no existen guardarlos y eliminarlos en la casa.
Comparte esta noticia