Sólo se ejecutó una obra de 93 contempladas en plan de Reconstrucción de Catacaos

El distrito de Catacaos fue uno de los más afectados por el desborde del río Piura.
Hoy se realizó una ceremonia para recordar un año de la tragedia por el desborde del río Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jimenez

A un año del desastre que dejó el Fenómeno Niño Costero, en el distrito de Catacaos, uno de los más afectados, solo se ha ejecutado una obra de en el marco del proceso de reconstrucción. Hay otras 93 obras contempladas en el plan que están a la espera, manifestó el alcalde de Catacaos, Juan Cieza.

"Solo se ha ejecutado una obra que es la rehabilitación de vía prinicipal", dijo el burgomaestre, quien aseguró que el sistema de agua y alcantarillado es una de las obras más importantes que deben priorizarse porque debido al desborde del río Piura, las estructuras del sistema colapsaron.

Por otro lado, refirió que espera que el nuevo presidente de la República, Martín Vizcarra, pueda tomar las acciones para acelerar el proceso de reconstrucción.

Estas declaraciones las brindó tras participar de una ceremonia para recordar un año de la tragedia por el desborde del río Piura, en la plaza principal del distrito. Posteriormente se realizó una escenificación de rescate, tal como lo hicieron durante la inundación por el desborde del río Piura en este distrito.

¿Qué opinas?