Una de las gestantes es de Trujillo, la misma que se infectó en Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Dos gestantes más fueron infectadas con el virus del Zika en la región Piura, con las que suman cinco en el mismo estado que contrajeron esta enfermedad en la región en lo que va del año, informó el director de Inteligencia Sanitaria, Edward Pozo.

Las gestantes son procedentes de la provincia de Sullana (Piura) y una mujer natural de Trujillo cuyo lugar de infección fue en Piura.

Como en los casos anteriores, la Dirección Regional de Salud realiza el cerco epidemiológico a través de control vectorial y fumigación para evitar más casos de Zika. Asimismo, el control mensual de las gestantes. La joven de Trujillo recibe control prenatal en su localidad.

El biólogo Edward Pozo instó a todas las embarazadas de la región a acudir a los centros de Salud para empadronarlas y registrar su fecha probable de parto a fin de realizar una vigilancia y monitoreo especial.

Además, se les recomendó dormir bajo mosquitero, usar ropa manga larga y repelente para evitar la picadura del zancudo transmisor.

Hasta el momento los primeros estudios radiográficos realizados a las tres primeras gestantes con Zika descartaron que los bebés padezcan de microcefalia.

Sepa más:
¿Qué opinas?