Suspenden audiencia de policías implicados en muertes extrajudiciales

El juez Francisco Fernandez reprogramó la audiencia para tres suboficiales que son investigados, para quienes piden 36 meses de prisión preventiva.
Se espera que en los próximos dos días se decida en una instancia superior cual será la situación legal de estos policías. | Fuente: Cortesía (Facebook: Corte Superior de Justicia de Piura)

La audiencia para otros tres policías investigados por presuntas muertes extrajudiciales en Piura fue reprogramada, por el juez Francisco Fernandez Reforme, quien iba a decidir si iban o no a prisión preventiva.

El abogado del suboficial PNP Irvin Castillo recusó al juez al inicio de esta audiencia, programada para hoy (jueves), y señaló que en los últimos días a través de los medios de comunicación y en conferencia de prensa el juez explicó su dictamen, entonces "él ya ha adelantado opinión sobre el tema, tras dar 20 meses de prisión preventiva a otros once policías implicados en la investigación".

Y además tiene una postura que prejuzga a los 14 policías, por lo que el abogado defensor pidió que el juez Francisco Fernández sea cambiado del caso, al considerar que no muestra imparcialidad en el mismo.

Como se recuerda el Misterio Público solicita 36 meses de prisión preventiva, también, para estos tres suboficiales. Ellos son: Irvin Castillo Mendoza, Carlos Eduardo Llanos Ponce y William Castaño Martínez.

Se espera que en los próximos dos días se decida en una instancia superior cual será la situación legal de estos policías y si se acepta la recusación que se solicita para el juez de este caso.

¿Qué opinas?