Tambogrande: pedirán prisión preventiva para fiscal que habría cobrado coima

La fiscal Danitza Carrasco permanece detenida en Policía Anticorrupción por presunto cobro de coima.
Pedirán prisión para fiscal por coima. | Fuente: RPP / Juan nunura

En las instalaciones de la Policía Anticorrupción de Piura permanece detenida la fiscal adjunta de Tambogrande, Danitza Carrasco Delgado, quien fuera detenida luego de ser acusada de pedir una coima de 20 mil soles. Con dicho pago se buscaría favorecer en un proceso.

El pasado viernes 13 de noviembre, la policía interviene en una agencia financiera a Melita del Pilar Ojeda Hidalgo (44), quien recibió 10 mil soles en un sobre manila entregado por la litigante Luz Elvira Garavito Castillo de (44), para posteriormente llegar al poder de la fiscal acusada.


Con los indicios y pruebas recogidas, la Policía y el Ministerio Público determinan la relación entre la intermediaria y la fiscal acusada. En ese sentido, Carrasco Delgado fue citada a la oficina de Control Interno de Piura en donde se procedió a su detención.

La intervención se realizó entre la Policía Anticorrupción con la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y el Fiscal Superior Juan Paredes Portocarrero, encargado de la Oficina de Control Interno del Ministerio Público en Piura.

Po su parte, el presidente de la Junta de Fiscales de Piura, Héctor Lama, señaló que se le ha informado sobre el caso y se solicitó la prisión preventiva para la fiscal. “Mañana se sustentará la prisión preventiva que ya se ha solicitado”, declaró.

Finalmente, se conoció que en Tambogrande continua también detenida y bajo investigación fiscal Melita Ojeda Hidalgo, la mujer que cobró el dinero supuestamente con aval y orden de la fiscal detenida.

Sepa más: