Con un concierto de gala de la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura, el Teatro Municipal abre sus puertas a los piuranos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía: Gua 3.0

Tras permanecer dos años cerrado, el Teatro Municipal de Piura abrirá sus puertas nuevamente y esta vez la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura (OSMP) ofrecerá un concierto de gala a partir de las 8pm. Para celebrar el acontecimiento fueron invitados tres cantantes líricos: la soprano Sara Arboleda, el barítono Eduardo Mestanza y el tenor Carlos Fernánfez.

El espectáculo durará 90 minutos y la dirección de la OSMP está a cargo del director rumano Vlad Agachi. La Fundación de Piura ha resaltado que el teatro se abre nuevamente porque se hicieron las mejoras necesarias en el sistema eléctrico, en el escenario y el auditorio que tiene capacidad para 800 personas.

Por su parte, la regidora y presidente de la Comisión de Educación y Cultura de la Municipalidad de Piura, Heydi Lozada Floriano, informó que los trabajos de remodelación del teatro están costando 100 mil soles y por el momento se arregló el sistema de agua y alcantarillado, los servicios higiénicos, las puertas de emergencia, parte del techo, los telones y además se hizo trabajos de pintura.

¿Qué opinas?