Enfermera será sometida a un proceso administrativo y sancionada como corresponde. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Las autoridades del hospital de Sullana separaron a la enfermera que grabó y publicó vídeos en la red social Tik Tok en los que se ve a pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del estadio Campeones del 36 de Sullana en la región Piura.

El director del hospital, Julio Elías Gómez, señaló que, a la profesional de salud, quien trabaja en el área general del establecimiento, también se le iniciará un proceso administrativo.

“Ha infringido las reglas internas del hospital. Es una falta muy grave, por lo tanto, se ha tomado la decisión de separarla de la institución y, paralelamente, seguir el proceso administrativo para que se encuentre la sanción correspondiente”, detalló.

La autoridad evitó dar la identidad de la enfermera y, adicionalmente, informó que también se investiga si en algunos videos aparecen pacientes fallecidos por la COVID-19, ya que, en una de las grabaciones publicadas, se aprecia una bolsa negra extendida a lo largo de una camilla, conteniendo lo que parece ser un cadáver.


¿Qué se mostró?

En los videos que la enfermera publicó, se muestran imágenes en las que se ve el rostro de algunos pacientes en sus camas; también se aprecia a médicos y otros profesionales de la salud realizando procedimientos clínicos, retirándose los equipos de protección personal y uno, donde la que filma baila con sus compañeras.

Ante esta situación, se ha dispuesto que en el estadio Campeones del 36 haya un solo celular por área para las coordinaciones, y se ha prohibido que los trabajadores ingresen con estos equipos a las áreas críticas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.