El dirigente del sector, Juan Orozco, señaló que existen situaciones como las extorsiones por parte de delincuentes y el desplazamiento de mano de obra que les preocupa
Trabajadores del gremio de Construcción civil llegaron hasta la sede de la Diterpol Piura para exigir a la Policía que intervenga de manera adecuada a través de la División Protección de Obras, en las mismas que se vienen ejecutando en la ciudad. Esto debido a la ola delincuencial que se registra sobre todo en estas fechas.
El dirigente del sector, Juan Orozco, señaló que existen situaciones como las extorsiones por parte de delincuentes y el desplazamiento de mano de obra que les preocupa y esperan ser atendidos por la Policía Nacional.
"Hemos conversado con un encargado de la Policía, hemos denunciado nuestras preocupaciones, lo que pasa, por ejemplo siguen los extorsiones, existen problemas de coacción en las obras, desplazamiento de mano de obra de los trabajadores de la jurisdicción a veces avalados por chalecos, nos están dejando desocupados y cuando no hay trabajo los colegas se tienen que hacer trabajos esporádicos pero a veces la policía comete abusos", señaló.
El sindicalista manifestó que la Policía ha tomado nota de sus preocupaciones a fin de plantear posibles soluciones a esta problemática, sin embargo, continuarán reuniéndose para ultimar detalles del trabajo en conjunto.
Comparte esta noticia