Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Trabajadores de las Compañías de Bomberos realizaron plantón en Piura

En Piura son 20 trabajadores que están bajo la Ley 728, según precisó Salazar.
En Piura son 20 trabajadores que están bajo la Ley 728, según precisó Salazar. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Mayra Amaya

Hermer Salazar, dirigente de los trabajadores, dijo que piden el reintegro de 300 soles, ganados en proceso judicial desde el 2010.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los trabajadores de la Compañía de Bomberos Piura 25 se sumaron a un plantón nacional, según lo acordado por el Sindicato Único de Trabajadores del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, exigiendo el pago de beneficios ganados judicialmente, así lo indicó Hermer Salazar Ibañez, delegado a nivel nacional de Cuerpo de Bomberos.

El dirigente pidió el reintegro de 300 soles, ganados en proceso judicial desde el 2010 y que hasta el momento este monto no se ha visto reflejado en la planilla por parte del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Además, el pago de CTS, asignación familiar y entrega de uniformes para hacer su labor, son parte de las exigencias de los trabajadores. En Piura son 20 los trabajadores de las compañías de bomberos.

El dirigente indicó que de no ser atendidos podrían radicalizar sus medidas de protesta paralizando sus labores, dejando inoperativas las compañías de bomberos, pues todos los trabajadores somos de la Ley 728 y ven la parte operativa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Piura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA