Hermer Salazar, dirigente de los trabajadores, dijo que piden el reintegro de 300 soles, ganados en proceso judicial desde el 2010.
Los trabajadores de la Compañía de Bomberos Piura 25 se sumaron a un plantón nacional, según lo acordado por el Sindicato Único de Trabajadores del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, exigiendo el pago de beneficios ganados judicialmente, así lo indicó Hermer Salazar Ibañez, delegado a nivel nacional de Cuerpo de Bomberos.
El dirigente pidió el reintegro de 300 soles, ganados en proceso judicial desde el 2010 y que hasta el momento este monto no se ha visto reflejado en la planilla por parte del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
Además, el pago de CTS, asignación familiar y entrega de uniformes para hacer su labor, son parte de las exigencias de los trabajadores. En Piura son 20 los trabajadores de las compañías de bomberos.
El dirigente indicó que de no ser atendidos podrían radicalizar sus medidas de protesta paralizando sus labores, dejando inoperativas las compañías de bomberos, pues todos los trabajadores somos de la Ley 728 y ven la parte operativa.
Comparte esta noticia