Trabajadores de Salud acatan paro exigiendo pago de bonos

No descartan convocar a una huelga regional si no reciben respuesta por parte del Gobierno Central.
Los trabajadores administrativos y asistenciales tomaron el local de la Dirección Regional de Salud. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Miembros de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud de Piura acataron paro de 24 horas exigiendo el pago de bonos por emergencia sanitaria en la región Piura.

El dirigente del Sindicato, Pedro Prieto Gallo, manifestó que los médicos sí recibieron este bono, lo cual consideran una discriminación. Los sindicalistas no descartan una huelga regional si no reciben respuesta por parte del Gobierno Central.

“Protestamos porque hasta la fecha el Gobierno Central no se manifiesta. A EsSalud se les dio mil 500 soles a cada médico como bono mientras que a nosotros los del Ministerio de Salud no”, refirió.

Otro de los pedidos de los trabajadores de Salud, entre administrativos y asistenciales, es el pago de la deuda del Decreto Supremo 037, que asciende a 28 millones de soles.

Con respecto a la designación del nuevo director regional de Salud, Pedro Prieto, dijo que espera que el recién desigando del sector de Piura tome buenas decisiones para solucionar los problemas de Salud.

Sepa más:
¿Qué opinas?