Trabajadores de salud se sumarán a paro nacional

Algunos de los requerimientos es el nombramiento del personal contratado, el reconocimiento del pago del DU 037 y el incremento de guardias hospitalarias.
Trabajadores de Salud Iniciarán paro | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Miembros de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud de Piura (Fenutssa) , que incluye trabajadores administrativos y asistenciales anunciaron que este 12 y 19 de noviembre se sumarán al paro nacional del sector para solicitar atención a su pliego de reclamos.

Los reclamos que aseguran deben ser atendidos a la brevedad posible en el sector salud son el nombramiento del personal contratado, el reconocimiento del pago del DU 037, el incremento de guardias hospitalarias y el cambio del grupo ocupacional.

"Somos más de 5 mil trabajadores entre administrativos y asistenciales que nos sumaremos a esta medida para exigir al gobierno  el nombramiento de contratados bajo todas las modalidades, el pago de los intereses del DU037, aumento de guardias al 55% y el cambio de grupo ocupacional", indicó el representante del sindicato, Pedro Prieto.

Por otro lado, lamentó que estos pedidos no hayan sido atendidos en lo que va del año, es por ello que no descartaron iniciar una huelga indefinida.

"Lamentamos que todos estos requerimientos no estén  considerados dentro del presupuesto de la república del 2016, este paro se dará por esa coyuntura, más allá del desinterés de las autoridades locales de solucionar este problema", puntualizó.