Trabajadores mineros denuncian despidos fraudulentos

Sindicalizados de la empresa minera Miski Mayo – Vale, denunciaron que fueron irregularmente despedidos y presentaron denuncia ante Juzgado laboral.
Los trabajadores acusaron a la empresa de adoptar estas medidas por la participación activa en paros, protestas y reclamos en su contra. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Trabajadores sindicalizados de la minera Misky Mayo – Vale, que explota los fosfatos de Bayóvar en la provincia de Sechura, presentaron una denuncia por despido fraudulento ante el Juzgado Laboral de la ciudad de Piura.

Los trabajadores despedidos, Ivan Gómez Vite y Daniel Leonel Zeta Llenque, señalaron que la empresa los ha involucrado en un hecho no real y han fundado acusaciones sin pruebas, por lo que exigen que se demuestre la inconducta supuestamente incurrida y se les explique el porqué de su despido.

Los trabajadores acusaron a la empresa minera de adoptar estas medidas por la participación activa que han tenido en los paros, protestas y reclamos en contra de la minera.

Asimismo, para el caso del trabajador Gómez Vite, se refiere que tras ocho años de trabajo ha adquirido una afectación al oído y a la cabeza, como producto de su actividad minera por lo que se plantea además la demanda por esta afectación laboral.

Al respeto, la empresa Miski Mayo SAC no se ha pronunciado ante los medios y tendría que ser notificada por la demanda presentada por estos trabajadores.