Tramitadores de Piura' habrían favorecido a autoridad municipal

La concejal Kelly Morillas indicó que evalúan pedir la suspensión de regidor que se encuentra involucrado en trámite.
No es la primera vez que el concejal es involucrado en actos irregulares. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

El regidor de la Municipalidad Provincial de Piura, Carlos Tafur Guerrero fue involucrado en el caso 'Los Tramitadores de Piura', luego de que se conociera que los imputados dejaran entrever que lo habrían favorecido en el examen práctico de manejo.

Por su parte, la concejal de Piura, Kelly Morillas, indicó que iniciarán una investigación y evalúan pedir la suspensión de regidor por 30 días.

“Estos actos no se esperan de ningún ciudadano menos de alguien que fue elegido por mandato popular, en ese sentido evaluaremos la suspensión”, señaló.

Morillas recordó que no es la primera vez que el regidor está involucrado en actos irregulares. Como se sabe en febrero del 2016 se cuestionó la presunta injerencia del rector de la Universidad Nacional de Piura y del regidor Carlos Tafur en las obras de la municipalidad de Piura.

Por su parte, el regidor Carlos Tafur Guerrero, descartó las acusaciones e incluso dijo desconocer a las personas que aparecen en las trascripciones de escuchas telefónicas. “Hice todo el trámite bajo el conducto regular”, acotó.

En la carpeta fiscal se advierte además, que los investigados se percataron que sus teléfonos fueron interceptados, pero aún así continuaron con las actividades ilícitas.

¿Qué opinas?