Policía detuvo a camión que trasportaba ocho toneladas de relaves mineros auríferos entre Chipillico y Las Lomas, zona de minería ilegal.
Personal del Departamento de Protección Vehicular – Deprove Piura, conjuntamente con la Policía Fiscal, lograron la intervención de un camión que trasportaba relaves de mineral aurífero y por cuyo traslado no presentaban ninguna documentación.
La intervención se realizó a la altura del cuartel EP R 15, en el caserío Chipillico, jurisdicción del distrito Las Lomas, siendo intervenido el señor Alexander Ato Palacios de 31 años, conductor del camión blanco de placa P1Y 895 marca Gino, vehículo que trasportaba el mineral aurífero sin procesar. Además se intervino a los acompañantes del conductor identificados como Lomer Carmen Choquehuanca de 52 años y Victor Raúl Nunura Torres de 27 años.
En la sede de la Policía Ecológica se precisó que fue un total aproximado de ocho toneladas el cargamento de relave aurífero de los cuales saldrían hasta dos kilos y medio de oro puro, según los intervenidos, que señalaron haber trabajado en esta actividad.
Los detenidos fueron puestos en libertad por disposición fiscal quedando en calidad de notificados, y según sostuvieron solo realizaban el trabajo de flete del cargamento no recordando a la persona que los contrató.
El material permanece en custodia policial y será internado en la Dirección Regional de Energía y Minas de Piura.
Comparte esta noticia