Transportistas del Bajo Piura piden se habilite la trocha cerca al canal

Ante el cierre del puente Independencia, los conductores deben hacer uso de la trocha que está a un costado del canal Biaggio Arbulú, y que pone en riesgo a los pasajeros.
Se debe utilizar la trocha la menos por 45 días que estará cerrado el puente. | Fotógrafo: Sylvia Vásquez

Los transportistas del Bajo Piura hicieron oficial su pedido ante el Gobierno Regional de Piura y los municipios para que se habilite la trocha que utilizan ahora, ante el cierre del puente Independencia para trabajos por parte del Ministerio de Transportes, que impide transitar por la carretera, la cual también se encuentra deteriorada.

El dirigente de los transportistas Santos Bayona indicó que transitar por la trocha que se encuentra al lado del canal Biaggio Arbulú pone en constante riesgo a los pasajeros que viene y van hacia el Bajo Piura, pues no existe ningún tipo de protección, ni otra vía alterna.

Los conductores que cubren esta ruta esperan que las autoridades regional, provinciales y distritales se pronuncien sobre el tema, han pasado 9 meses del desborde del río y las lluvias y las vías siguen intransitables, expreso Bayona.

Cabe recordar que el puente Independencia estará cerrada al menos por 45 días para la colocación de puentes modulares y la eliminación del dique fusible.

0 Comentarios
¿Qué opinas?