Corte Superior de Justicia de Piura
El fiscal supremo titular de Piura, Víctor Raúl Rodríguez, dispuso cambios en la Fiscalía de Piura | Fuente: RPP Noticias / Lina Fiestas | Fotógrafo: Archivo RPP Noticias

Tras el escándalo de audios que involucra al Consejo Nacional de la Magistratura, el fiscal supremo titular de Piura, Víctor Raúl Rodríguez, dispuso cambios en la Fiscalía de Piura, incluida la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Según la resolución Nº 2390-2018-MP-FN, se han rotado al menos a dos fiscales. El abogado Wilson Aliaga Ángulo quién hasta hace poco se desempeñaba como fiscal adjunto superior provisional del Distrito Fiscal de Piura fue designado en la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Piura. Además, se le designó como fiscal provincial titular especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura.

A través de este documento, también se dispone dar por concluida la designación de la abogada Fany del Rosario García Caro cono fiscal provincial titular penal corporativa de Piura en el despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Piura y fue designada como fiscal adjunta superior provisional del Distrito Fiscal de Piura en el despacho de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Piura.

RPP Noticias intentó comunicarse con el presidente de la Junta de Fiscales de Piura, Guillermo Castañeda, sin embargo, no obtuvo respuesta.

En tanto, el presidente del Poder Judicial de Piura, Hernán Ruíz Arias, se pronunció sobre la rotación de fiscales de Piura y dijo que no entorpecerá los procesos judiciales porque los fiscales están preparados para asumir los cargos; pero sí solicita que se atiendan con prioridad los casos de corrupción de funcionarios.