Los parlamentarios Marisol Espinoza, Karla Schaefer y Freddy Sarmiento aseguraron a RPP Noticias que no cobrarán los 15 mil 600 soles.
Ante las críticas hacia algunos congresistas por los gastos de instalación que cobrarán, ascendentes a 15 mil 600 soles, los parlamentarios reelectos Marisol Espinoza y los fujimoristas Karla Schaefer y Freddy Sarmiento aseguraron a RPP Noticias que no cobrarán dicho monto y renuncian oficialmente a ese desembolso a su favor.
Espinoza Cruz aseguró que nunca ha cobrado este beneficio y tampoco lo hará ahora. En tanto, Sarmiento dice que mañana (jueves) oficializará el documento con la renuncia a este monto y que acata la decisión de bancada de renunciar al cobro de este dinero, tanto a quienes son reelegidos como a los parlamentarios que radican en Lima.
Por su parte, Karla Schaefer también dijo que no cobrará este monto porque ya es una decisión tomada como bancada de Fuerza Popular, aunque manifestaron que los demás congresistas que han sido recientemente elegidos y que son del interior del país tienen la libertad de cobrar o renunciar a este denominado “gasto de instalación”.
Comparte esta noticia