Bruno Giuffra
Giuffra anunció que la primera quincena de enero se abrirá al tránsito vehicular en la nueva vía de Evitamiento de Piura. | Fuente: RPP

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, supervisó ayer el inicio de los trabajos de recuperación de infraestructuras viales de la región Piura, dañadas por el fenómeno Niño Costero. Dichas obras representan una inversión de más de 104 millones de soles a cargo de Provías Nacional.

Giuffra Monteverde puso las primeras piedras de las obras que se realizarán en las carreteras Sullana-Talara y Piura-Catacaos, así como en la avenida Progreso. Estas tres obras demandarán una inversión de más de 88 millones de soles y tendrán un plazo de ejecución de casi un año.

Entre Sullana y Talara se intervendrá en un tramo de 65 kilómetros, mientras que en la ruta Piura-Catacaos se trabajará en un sector de 30 kilómetros. En tanto, en la avenida Progreso, la cual llega al aeropuerto “Capitan FAP Guillermo Concha Iberico”, se recuperarán en 40 días 5,3 kilómetros en ambos sentidos de la vía.

Puente Independencia: El titular de Transportes, acompañado por el viceministro de Transportes, Rafael Guarderas; la jefa de Gabinete de Asesores del MTC, Úrsula Hurtado; y el director ejecutivo de Provías Nacional, Ricardo Bernales; supervisó las laboras de mejoramiento y ampliación del puente Independencia, que une Catacaos y La Arena.

Esta obra, que comenzó el 2 de diciembre, se espera que en la primera semana de enero la estructura del puente, que será reforzada con la colocación de un puente modular metálico y un adecuado acceso, este abierta al tránsito vehicular. Esta obra, cuyo plazo de ejecución es de 45 días, cuesta unos 16 millones de soles precisó el ministro.

El ministro adelantó, también, que en la primera quincena de enero se abrirá al tránsito vehicular en la nueva vía de Evitamiento de Piura. "Previamente debemos realizar un par de intervenciones más en esa obra que va a beneficiar en gran medida a la región", indicó el titular del MTC.