Un muerto y un herido dejó choque entre mototaxi y cisterna en Piura

Mujer de 18 años pereció en el lugar mientras chofer de mototaxi fue trasladado al hospital de Sullana donde se encuentra grave.
La joven que iba como pasajera falleció instantáneamente tras el accidente. | Fuente: Cortesía: El Chilalo Noticias

Una joven fallecida y un herido es el saldo que dejó el choque entre una mototaxi y un vehículo cisterna en la carretera Piura - Talara, a la altura del distrito de Marcavelica.

El hecho ocurrió al promediar las 8:30 am cuando la mototaxi que conducida Wilderth Valladares Peña colisionó contra un camión, lo que ocasionó la muerte instantánea de la joven Isry Ruiz Calderón de 18 años, quien iba como pasajera en el trimóvil. Mientras que el chofer del mototaxi fue trasladado al hospital de Sullana en donde encuentra en estado grave.

Según algunas testigos, el mototaxista habría intentado evitar algunos baches, perdiendo el control del trimóvil sin poder evitar el choque.

El fiscal de turno ordenó el levantamiento del cuerpo de la joven y su internamiento en la morgue de Sullana. En tanto, el conductor del camión cisterna Jhon Alfaro Haro (38) fue trasladado a la dependencia policial para las diligencias respectivas.

Se conoció que ambos jóvenes que se trasladaban en la mototaxi estudiaban Contabilidad en el Instituto Superior Tecnológico de Sullana y se dirigían a una reunión de amigos.

Bloquean carretera. Ante este lamentable hecho, pobladores de la zona bloquearon la vía exigiendo su reparación ya que refieren que el accidente ocurrió debido a los baches y el estado deteriorado de la vía, por las fuertes lluvias que ocasionó el Fenómeno El Niño Costero. Además indicaron que no es la primera que ocurre este tipo accidentes.

En tanto, en la ciudad de Piura, la empresa Eppo suspendió temporalmente la salida de buses hacia Talara, El Alto, Los Órganos, Máncora, en los horarios de 11:15 am y 11:30 am. Mientras que la salida de buses a Sullana se retrasó hasta las 11:45 am. Posteriormente se reestableció el tránsito en la zona.

Sepa más:
¿Qué opinas?