Anunciaron que el próximo jueves 10 de noviembre realizarán una marcha por las principales calles de Piura.
Estudiantes de la Universidad Nacional de Piura realizaron un plantón y olla común en el frontis de esta casa superior de estudios exigiendo el reinicio de clases, las cuales fueron suspendidas desde hace 14 días por la huelga que acatan los docentes universitarios.
Los alumnos, con carteles en mano y arengas, bloquearon además el principal acceso de la casa universitaria, impidiendo por varios minutos el tránsito vehicular.
La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Piura, Tatiana Guerrero, lamentó que el rectorado esté apoyando la huelga. Asimismo, calificó de injusto que pese a que actualmente los docentes están en dialogo con representantes del gobierno central no hayan levantado su medida.
“Sabemos que el rectorado la universidad está apoyando la huelga indefinida y no es justo que se apoye una medida como esta, exigimos que se retomen las clases. Estamos seriamente afectados, somos más de 14 mil estudiantes que no estamos estudiando”, manifestó.
Por otro lado, anunció que si no reinician las clases radicalizarán su medida de lucha, anunciaron que el próximo jueves 10 de noviembre realizarán una marcha por las principales calles de Piura.
Comparte esta noticia