El alcalde del distrito de La Unión, Walter Ayala, indicó que debido a la gran cantidad de damnificados es difícil evacuar a todas las familias.
Un total de 150 personas damnificadas por las lluvias en el distrito de La Unión necesitan ser trasladada a albergues puesto a que producto de las precipitaciones perdieron sus viviendas y algunas otras viven en medio de aguas pluviales y putrefactas.
El alcalde del distrito de La Unión, Walter Ayala, indicó que debido a la gran cantidad de damnificados es difícil evacuar a todas las familias de las zonas con aniegos. Detalló que actualmente están habilitando un refugio para evacuar temporalmente a dos familias y posteriormente acondicionar otras zonas para el resto de personas.
“Son muchas familias las damnificadas. Estamos avanzando, trasladando volquetes de arena en las zonas afectadas en un lote en el sector Sixto Félix en donde será uno de los refugios. Estamos verificando otros damnificados pero depende de las personas que también quieran salir, algunas personas prefieren estar en estas zonas”, manifestó.
Asimismo, dijo que el distrito cuenta con 15 motobombas pero estas no son suficientes para evacuar las aguas pluviales en las zonas de San Antonio, Juan Velazco, San José, Olivos, Mundaca, Luciérnaga, Cenepa, Leoncio Amaya, Mariátegui, Los altos Sur, Arroyo Mío y Santa Cruz las cuales son las más vulnerables
Comparte esta noticia