La única vía para trasladarse es por el río Chira, en un improvisado bote. Además los agricultores han perdido sus productos y no tienen agua, ni médicos en la zona.
Al menos cinco mil moradores del centro poblado de Miramar, en el distrito piurano de Paita, se encuentran aislados, pues las vías de comunicación se volvieron intransitables ante las constantes lluvias de fuerte intensidad en la región.
El congresista Fredy Sarmiento dijo que la población está sin agua potable, sin médicos y medicina, con cientos de hectáreas perdidas producto de las lluvias y crecida del río Chira; y productos agrícolas como banano orgánico, yuca, culantro, maíz, camote no pueden ser trasladados a la ciudad.
El único medio para llegar a Miramar es a través del río Chira, en un bote que no cumple con las medidas de seguridad para trasladar pobladores y alimentos, afirmó Sarmiento.
El parlamentario dijo que gestionará al menos uno o dos botes fuera de borda a la Marina de Guerra con personal que lo maneje. Así como el apoyo de médicos.
De igual modo, precisó que buscará acelerar el Bono de Recuperación de mil soles para que los agricultores puedan sobrellevar la pérdida de sus sombríos.
Comparte esta noticia