Solo el Hospital Cayetano Heredia tiene una unidad equipada adecuadamente para atender este tipo de casos, indicó el director regional de Salud, César Morón Pastor.
Ante la amenaza que enfrenta la población piurana por las altas temperaturas, el director regional de Salud, César Morón Pastor, aseguró que se necesita implementar una normativa nacional para tratar a los pacientes que resulten perjudicados con el llamado “golpe de calor”.
César Morón Pastor mencionó que en Piura solo existe una guía que se elaboró el año pasado en coordinación con autoridades y especialistas de Salud, como resultado del consenso sobre la atención en los establecimientos de Salud ante el heat stroke (golpe de calor). “Es necesario volver a discutirla y ver la evidencia; si es necesario cambiar algo, serán aspectos mínimos”, agregó el director de Salud.
El médico lamentó que solo el Hospital Cayetano Heredia tenga una unidad equipada adecuadamente para atender este tipo de casos, que afecta principalmente a los niños y recién nacidos en esta temporada de verano.
“Este hospital es muy activo en la implementación de las recomendaciones nacionales y consiguió recursos para instalar en Emergencia una zona especial para ver estos pacientes, que incluye equipo de aire acondicionado y un aparato para producción de hielo, y además el protocolo de atención”, dijo César Morón a RPP Noticias.
Comparte esta noticia