reynaldo hilbck
En cuanto a la declaratoria de emergencia en la región Piura, la autoridad regional explicó que se encuentra en conexión con Lima para conocer cuándo declaran este pedido. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lina Fiestas

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, indicó que la reposición de las vacunas contra la influenza está programada para el 15 de abril según lo coordinado con el Ministerio de Salud, esto tras la declaración de estado de alerta roja en todos los establecimientos de salud la región, decretada por la Dirección Regional de Salud Piura.

En cuanto a la declaratoria de emergencia en la región Piura, la autoridad regional explicó que se encuentra en conexión con Lima para conocer cuándo declaran este pedido.

“Creo que le están haciendo algún ajuste (al decreto), porque no solamente es en Piura la emergencia, sino también otros departamentos o regiones del sur que van a entrar en un decreto de emergencia”, precisó Hilbck.

En la región se dio la declaración de estado de alerta roja en todos los establecimientos de salud, sobre todo en aquellos ubicados en los distritos en riesgo, ante el brote de casos de influenza AH1N1 y de tipo B que afectan a la población.