Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Velan restos de alcaldes fallecidos en San Miguel de El Faique

Envuelto en la bandera distrital, así es velado en el templo principal el alcalde de San Miguel de El Faique, Rodrigo Chinchay.
Envuelto en la bandera distrital, así es velado en el templo principal el alcalde de San Miguel de El Faique, Rodrigo Chinchay. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

El número de víctimas de elevó a ocho y en San Miguel de El Faique y en Huancabamba se declararon luto distrital por tres días.

En el centro de Salud de El Faique también son velados el gerente del Class, Luis Felipe Romaní y el alcalde de El Higuerón, José Tocto Meléndrez.
En el centro de Salud de El Faique también son velados el gerente del Class, Luis Felipe Romaní y el alcalde de El Higuerón, José Tocto Meléndrez. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura
Este es el lugar exacto en donde la camioneta se derrumbó al abismo, a unos 250 metros de profundidad.
Este es el lugar exacto en donde la camioneta se derrumbó al abismo, a unos 250 metros de profundidad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura
Los cuerpos fueron rescatados desde la profundidad del abismo en donde aún permanece la camioneta totalmente destrozada.
Los cuerpos fueron rescatados desde la profundidad del abismo en donde aún permanece la camioneta totalmente destrozada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura
Teniente alcalde Demetrio Labán dijo que el pueblo está devastado con esta tragedia y declararon tres días de luto distrital.
Teniente alcalde Demetrio Labán dijo que el pueblo está devastado con esta tragedia y declararon tres días de luto distrital. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura
Todo el pueblo de El Faique se congrega en el templo del distrito y en la plaza principal para acompañar el velorio de su alcalde.
Todo el pueblo de El Faique se congrega en el templo del distrito y en la plaza principal para acompañar el velorio de su alcalde. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Ocho personas son las víctimas mortales que ya fueron rescatadas del abismo al que cayeron la noche del viernes, en la zona La Sullanera, de la carretera Canchaque – Huancabamba, región Piura. Entre ellas el alcalde del distrito San Miguel del Faique y del Centro Poblado El Higuerón.

Recién esta mañana pudo ser rescatado el octavo cuerpo que estaba en medio del abismo y lejos de la camioneta municipal que los trasladaba y que cayó a unos 250 metros de profundidad.

La Policía Nacional confirmó los nombres de Rodrigo Chinchay Pacheco, alcalde de San Miguel del Faique; José Esterlí Tocto Melendrez, alcalde de C.P. El Higuerón; María Manuela Nevado Castañeda, enfermera y exgerente del Class San Miguel de El Faique junto a el odontólogo Luis Felipe Romaní Solís, actual gerente del Class.
Se suman los nombres de Miguel Ramírez Labán, conductor del vehículo; y los trabajadores municipales José del Carmen Castro Bruno (Programa Pensión 65); César Lito Yajahuanca Solís (Programa Vaso de Leche) y Edilberto Jiménez García (asistente de Imagen Institucional).

El coronel Eduardo Arbulú, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia, enviado a la zona por encargo de la autoridad regional, confirmó que por la mañana se terminó de rescatar a todos los cuerpos y estos ya son velados por sus familiares; mientras que el comisario de El Faique, Superior PNP, Miguel Chiroque Chorres, confirmó la disposición de la fiscal Carmen Gonzales Aquino, de enviar el cadáver del chofer Miguel Ramírez para que se le practique la necropsia de Ley.

El teniente alcalde de San Miguel de El Faique, Demetrio Oguar Labán Lizana, declaró a RPP Noticias que el pueblo se declara en luto general por tres días, y que el alcalde será velado en las instalaciones del templo de la localidad para luego ser llevado a su domicilio y mañana domingo antes del sepelio recibirá honores por parte de la municipalidad y de todo el pueblo.

“Estamos devastados, bastantes dolidos por la pérdida de nuestro alcalde y los funcionarios. Se va gente bastante dinámica”, declaró el teniente alcalde a RPP Noticias.
En tanto, en el centro de salud del distrito se velan los cuerpos del odontólogo Luis Romaní, a la espera de sus familiares, junto a la del alcalde de El Higuerón José Tocto, quien además se desempeñaba como presidente del Class del distrito.

Funeral de alcaldes. | Fuente: RPP / Juan Nunura

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA