Esta medida se tomó luego que a varios docentes se les abonó pagos irregulares en sus boletas para beneficiar a terceros.
Los miembros de la Oficina Regional Anticorrupción de Piura se reunieron con un representante de la Dirección Regional de Educación para conocer la actualización que realiza el sector, sobre todo lo que son sistemas de pago a los docentes, para evitar que ocurra en lo sucesivo lo acontecido recientemente a nivel de un colegio de la Ugel Paita, donde a varios docentes se les abonó pagos irregulares en sus boletas para beneficiar a terceros.
Así lo informó el secretario técnico de la Oficina Anticorrupción, Jaime Távara, quien indicó que en la reunión también participó el jefe de dicha entidad, Alfred Urbina.
“Nos hemos reunido con un representante de la Drep, porque ya se está actualizando todo lo que son sistemas de pago, donde está la información de los docentes y personal administrativo que están en actividad, licencias, permisos, o los que ya cesaron… esto se debe publicar para que los padres de familia, a través de Apafa, fiscalicen qué profesores o personal administrativo están de licencia, porque desde allí es donde a veces se usan esos recursos del personal que está fuera”, precisó Távara Alvarado.
En cuanto a que los funcionarios involucrados en el tema de pagos indebidos no habrían sido separados del sector Educación sino que los habrían trasladado a otras Ugel, el secretario técnico de la Oficina Anticorrupción dijo tener entendido que uno de ellos está en la Ugel de Huancabamba.
“Son contratos CAS y habría que ver este tema con la Ugel Huancabamba; si bien es cierto tenemos que ser cautos porque todos los que están en una investigación aún no son hallados culpables”, precisó Távara y aclaró que la recomendación es que mientras está una investigación, al menos (los involucrados) no sigan ejerciendo en el mismo lugar donde han estado.
Comparte esta noticia