Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Vehículos pesados transitarán por la vía de Evitamiento en Piura

El director de Transporte recomendó que los vehículos menores, como motos y mototaxis, no deben transitar por esta vía.
El director de Transporte recomendó que los vehículos menores, como motos y mototaxis, no deben transitar por esta vía. | Fuente: Dirección de Transportes Piura

Más de cuatro mil vehículos de carga pesada transitarán en poco tiempo por esta vía, para evitar su pase por calles y avenidas de la ciudad.

Más de cuatro mil vehículos de carga pesada  que transitan a diario por las calles y avenidas de la ciudad de Piura, dejarán de hacerlo para usar la vía de Evitamiento, así lo informó el director regional de Transportes y Comunicaciones, Jaime Saavedra Diez.

“Son cuatro mil vehículos de carga pesada y los vehículos que realizan transporte de pasajeros que van a Tumbes, Paita, (y otros destinos) los que dejarían de transitar y deteriorar las pistas de Piura. También el tráfico que viene de oriente, Olmos, Chulucanas ya no pasaría por el puente Primavera, ni a Piura”, expresó Saavedra.

El director regional de Transportes, también, recomendó e hizo un llamado a los dirigentes y conductores de vehículos menores, ante la apertura de un carril de esta vía, a que eviten transitarla y no lamentar accidentes con pérdidas de vidas humanas.

Del mismo modo, el funcionario dijo que es factible la apertura al tránsito, mientras se concluyen los trabajos del puente ubicado en la zona; pero lo primordial es garantizar la seguridad vial.

De otro lado, Saavedra dio a conocer que Piura contará con la construcción de 32 puentes (por parte de Provías descentralizado), y que de estos ya se ejecutan como el puente San Francisco de Pampa Elera, Piedra del Toro, entre otros. 

Asimismo, detalló como puentes importantes el Simón Rodríguez, en el Bajo Chira y que llevará una inversión de 60 millones de soles, así como los puentes ubicados en Huarmaca, Palo Blanco, Pacaipampa, Lobitos, Casa Blanca,  Chulucanas,  Montero, Lagunitos, Cerro Negro, Carmen de la Frontera y otros.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA