Ricardo Valdés, viceministro del Interior, aseguró que el índice de criminalidad en Piura está disminuyendo y no necesita la declaratoria de emergencia.
“No ha llegado al Ministerio del Interior el pedido para declarar en Estado de emergencia a Piura, cuando llegue será analizado (…) desde mi punto de vista no debe ocurrir aquello”, expresó el viceministro Ricardo Valdés.
La autoridad indicó que el índice de criminalidad está disminuyendo y no hay razones para tal declaratoria.
El viceministro comentó que Piura podría ser estigmatizada como una ciudad violenta si existe un Estado de emergencia, consideró que la Región Policial trabaja para reducir el índice delictivo.
En este punto, el general de la Policía, Luis Bisso, detalló que desde setiembre se logró incautar 283 kilos de droga, 25 bandas fueron desarticuladas, 50 armas de fuego se recuperaron y hay 225 detenidos por comercialización de droga. Al conocer estas cifras, Ricardo Valdés afirmó que es mejor dejar trabajar a la policía de Piura.
Cabe recordar que en la primera semana de octubre, el gobernador regional Reynaldo Hilbck pidió al Ejecutivo la declaración de emergencia para Piura, sin embargo, hasta el momento no hay respuesta.
Comparte esta noticia