Video: Obra del programa Tambos en Piura abandonada desde hace meses

Según los pobladores, el terreno funcionaba antes como local sectorial de la comunidad y ahora se quedaron sin local y sin Tambo. Falta sistema de desagüe, sistema eléctrico, pozo septico, evacuacion pluvial, canaletas, puertas, ventanas, accesorios de los baños, etc.
Pobladores realizaron reuniones para hablar sobre las obra inconclusa afuera del local destinado para el Tambo en Piura. | Fuente: WhatsApp | Fotógrafo: Usuario del WhatsApp

Pobladores de Miraflores de Tacalpo denunciaron a través del Rotafono que la construcción del centro de servicios del Programa Nacional Tambos a cargo del gobierno está paralizada desde hace meses en el distrito de Ayabaca, provincia del mismo nombre, en Piura.

Denuncia. “Dijeron que íbamos a tener ayuda del gobierno con el programa. Sin embargo, ninguna ayuda hemos recibido porque la obra está inconclusa desde mayo de este año, habiendo iniciado en setiembre del año pasado” dijo un morador de la zona. “Los trabajadores abandonaron la obra porque no les pagan y se fueron. Antes, era una construcción de adobe pero funcionaba. ¿De qué sirve que la remodelen si no funciona?” cuestionó.

Obra: En un cártel que colocó el gobierno en el lugar, se aprecia que el monto de inversión de la obra asciende a S/.708, 212.88 soles y que el plazo de duración asignado para la zona era de 90 días hábiles calendario.

 

Publicidad del gobierno acerca del Programa Nacional Tambos en las inmediaciones de las obras paralizadas del Tambo en Piura. | Fuente: WhatsApp | Fotógrafo: Usuario del WhatsApp

Programa Nacional Tambos. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en su página oficial, indica Los Tambos son plataformas de servicios con equipamiento moderno que facilitan a todos los sectores del Estado, en los tres niveles de gobierno, atender a poblaciones en condiciones de pobreza y pobreza extrema en las zonas rurales del país.

Expansión: Se han construido 238 Tambos en 16 departamentos del país, principalmente en zonas alto andinas entre los 3,000 y 4,900 metros sobre el nivel del mar. También hay Tambos en espacios rurales de la Amazonía y en áreas de frontera.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag #Rotafono.

 

¿Qué opinas?