Violador podría ser condenado a cadena perpetua en Piura

Cristian Omar Agramonte García, de 19 años, estará detenido preventivamente por nueve meses al ser investigado por el delito de violación a un menor de cinco años.
El detenido podría recibir cadena perpetua, por ser la víctima un menor de 10 años. | Fuente: Corte de Piura

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura dictó nueves meses de prisión preventiva contra Cristian Omar Agramonte García, de 19 años, a quien se le investiga por el delito de violación sexual en agravio de un menor de cinco años de edad.

La violación se dio, el pasado 17 de octubre, luego que el niño fue llevado por Cristian Agramonte hasta su casa, que es cercana a la del menor, quien lo hace entrar hasta su cuarto donde lo ultraja, momentos después escucha la voz de la madre del niño que lo llama en la calle.

Mientras los padres del menor lo buscan por las calles aledañas, el detenido le da una bolsa de canicas al niño para que no diga nada de lo sucedido y lo deja ir a su casa.

Al regresar los padres lo encuentran jugando con las canicas y ante la insistente pregunta de su mamá de dónde había estado y la promesa que no le castigaría le cuenta lo sucedido. Por lo que los padres llaman a la policía que detiene a hombre de 19 años.

El acusado ya se encuentra en el Penal de Varones de Piura (Ex Río Seco) y afrontaría como pena la cadena perpetua, por ser la víctima menor de 10 años.

¿Qué opinas?