Virgen de las Mercedes llegará vía aérea a Trujillo para encuentro con el Papa

La imagen iniciará su peregrinaje a Trujillo desde el miércoles 17 de enero, que sale de Paita a Piura para llegar hasta el Grupo Aéreo de la FAP.
La sagrada imagen será conducida al templo de San Pedro Nolasco en Trujillo en un vehículo especialmente preparado para ella. | Fuente: RPP

El presidente la Hermandad de la “Virgen de las Mercedes y San Francisco de Asís” de Paita, Francisco Albán Calle, dio a conocen las escalas que realizará en su peregrinación a Trujillo para la visita del Papa Francisco, la imagen de la Virgen de las Mercedes.

Adelantó que la misa de despida de la “Mechita” será el miércoles 17 de enero a las 07:00 p.m., en el templo de San Francisco de Paita, donde permanece la sagrada imagen por remodelación de su Santuario.

El jueves 18 de enero, a las 06:00 a.m., la Virgen de las Mercedes partirá con dirección a la parroquia “Sagrado Corazón” de la urbanización Miraflores en Piura, custodiada por miembros de la hermandad, peregrinos y agentes de la policía nacional.

La sagrada imagen llegará hasta dicha parroquia alrededor de las 10:00 a.m., recibiendo homenajes de los paiteños residentes en Piura. Aquí permanecerá en veneración hasta alrededor de las 04:00 p.m., para luego dirigirse hacia el aeropuerto de Piura, desde donde será trasladada en avión de la Fuerza Aérea del Perú hacia la ciudad de Trujillo, acompañada por seis directivos de la hermandad paiteña y el rector de su santuario, el sacerdote Pedro Chully Chunga.

Luego de aproximadamente media hora de vuelo, la sagrada imagen de la Virgen de las Mercedes será recibida en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo por una Comisión Especial integrada por fieles de la parroquia San Pedro Nolasco de Trujillo, así como por la comunidad paiteña residente en Trujillo y fieles devotos en general.

La sagrada imagen será conducida al templo de San Pedro Nolasco en un vehículo especialmente preparado para ella. Una vez colocada en su anda, se realizará la misa de recibimiento a las 07:00 p.m. y luego se tendrá una vigilia y veneración hasta las 09:00 a.m. del día viernes, después la Virgen de las Mercedes de Paita iniciará su peregrinación hasta la Basílica Catedral de Trujillo, a donde llegará a las 12:00 p.m.

En este lugar permanecerá hasta el día sábado en el que participará por la tarde,  junto a las otras imágenes marianas, en el Encuentro presidido por el Santo Padre Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo.

¿Qué opinas?