La Virgen de las Mercedes será trasladada en un vuelo de la FAP, mientras el Señor Cautivo lo hará vía terrestre, llegando al promediar las 10:00 a.m. a Trujillo.
La imagen de la Virgen de las Mercedes de Paita iniciará su peregrinación rumbo a la ciudad de Trujillo, desde el día jueves 18 de enero a las 04:00 p.m., cuando partirá rumbo a la ciudad de Piura.
A las 06:00 p.m. se tiene prevista su llegada a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en la urbanización Miraflores de Castilla, donde pernoctará hasta el día siguiente.
El día viernes 19 de enero, a las 07:00 a.m. llegará hasta el Grupo Aéreo N° 7 para ser trasladada en un vuelo charter de la FAP hasta la ciudad de Trujillo, donde debe llegar al promediar las 10:30 a.m. al aeropuerto de Huanchaco.
El día viernes en Trujillo, la imagen, también saldrá en procesión hasta llegar a la Catedral de Trujillo y el sábado 20, a las 04:30 p.m. estará presente en el Encuentro Mariano con el Papa Francisco en la plaza de armas de Trujillo.
En tanto, la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca también partirá el día jueves hacia la ciudad de Trujillo, llegando inicialmente a la ciudad de Chulucanas donde permanecerá en el centro pastoral Villa Nazaret hasta el día viernes.
El viernes a las 02:30 a.m. sale de Chulucanas con destino a Trujillo, vía terrestre, llegando a las 10:00 a.m. a la ciudad de la “eterna primavera” donde permanecerá en la parroquia Altagracia y a las 04:00 p.m. participará en Encuentro Mariano.
La imagen estará acompañada con una caravana de fieles católicos, que se desplazarán a bordo de cinco ómnibus con unas 150 personas.
Comparte esta noticia