López Vilela dijo que no le sorprende haber sumado 17 mil votos solo en Chulucanas ya que su objetivo era llegar a 30 mil y denuncias por firmas falsificadas de miembros de mesa debe investigarse.
Tras la denuncia del ciudadano Luis Rosillo García, quien hizo público el resultado de la pericia grafotécnica que concluye en falsificación de firmas, el virtual congresista Luis López, salió a dar su versión.
López Vilela dijo que considera que sobre la denuncia de supuestas firmas falsificadas de miembros de mesa en actas electorales estas deben ser investigadas a profundidad y que la fiscalía debe tomar acciones.
“A mí no me toca esta denuncia. Yo no he sido miembro de mesa ni he estado presente en estas mesas de sufragio. Si toman mi nombre en ese caso lo denunciaremos al señor Rosillo García, personaje que hace esta denuncia”, declaró a RPP.
En cuanto a la cantidad de votos que ha sacado en Chulucanas y La Matanza, y que ha sido señalada como “increíble, anormal o irregular”, el candidato y virtual congresista piurano dijo, “le pido disculpas a la provincia (de Morropón) porque debí sacar 30 mil votos”.
Para el electo candidato de Fuerza Popular las cifras altas de votación como patrón en las mesas de Chulucanas y La Matanza, no deben sorprender. “No es la primera vez que barro en votación. Años anteriores ya he barrido. También en Tambogrande he ganado. A nivel regional sumo más de 35 mil votos y estoy muy agradecido”, añadió.
Cabe recordar, que la denuncia del ciudadano Luis Rosillo, evidencia un comportamiento ‘anormal’ de votos preferenciales el candidato Luis López Vilela alcanza no menos de 40 votos y llega hasta 130 votos en algunas mesas de sufragio.
Comparte esta noticia