Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

A 20 se elevan los casos de muertes maternas en Puno

El Ministerio Público también investigará las causas del deceso de la madre. | Fuente: RPP/Referencial

Se trata de una mujer con VIH procedente del distrito de Muñani, provincia de Azángaro, quien estuvo esperando ser intervenida quirúrgicamente más de una semana en hospital de Juliaca.

A 20 se elevaron los casos de muertes maternas en la región Puno, la última ocurrida ayer en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca (región Puno), corresponde a una paciente con VIH procedente del distrito de Muñani, provincia de Azángaro.

El director de la Red de Salud San Román, Davison Apaza Salazar, precisó que la madre de familia de 34 años de edad presentaba 37 semanas de gestación, y al parecer no habría evolucionado bien del mal que padecía, lo que presuntamente habría causado su muerte.

Presunta negligencia. Según los familiares de la occisa que evitaron identificarse, la mujer hace más de una semana esperaba ser intervenida quirúrgicamente de unos condilomas que alcanzaban el tamaño de una naranja, por lo que apuntan que su muerte fue producto de una negligencia médica.

Al respecto, el Apaza Salazar dijo que la mujer fue intervenida quirúrgicamente y gracias a ello se logró salvar a su bebé que nació prematura, pero no explicó el porqué de la demora en cumpir con este procedimiento. Considera que la necropsia de ley determinará las causas exactas del deceso, mientras que el Ministerio Público iniciará una investigación, y para tal efecto ya se puso la historia clínica en cadena de custodia.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA