Se trata de una mujer con VIH procedente del distrito de Muñani, provincia de Azángaro, quien estuvo esperando ser intervenida quirúrgicamente más de una semana en hospital de Juliaca.
A 20 se elevaron los casos de muertes maternas en la región Puno, la última ocurrida ayer en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca (región Puno), corresponde a una paciente con VIH procedente del distrito de Muñani, provincia de Azángaro.
El director de la Red de Salud San Román, Davison Apaza Salazar, precisó que la madre de familia de 34 años de edad presentaba 37 semanas de gestación, y al parecer no habría evolucionado bien del mal que padecía, lo que presuntamente habría causado su muerte.
Presunta negligencia. Según los familiares de la occisa que evitaron identificarse, la mujer hace más de una semana esperaba ser intervenida quirúrgicamente de unos condilomas que alcanzaban el tamaño de una naranja, por lo que apuntan que su muerte fue producto de una negligencia médica.
Al respecto, el Apaza Salazar dijo que la mujer fue intervenida quirúrgicamente y gracias a ello se logró salvar a su bebé que nació prematura, pero no explicó el porqué de la demora en cumpir con este procedimiento. Considera que la necropsia de ley determinará las causas exactas del deceso, mientras que el Ministerio Público iniciará una investigación, y para tal efecto ya se puso la historia clínica en cadena de custodia.
Comparte esta noticia