Acatan paro por alza de pasajes y falta de agua en Desaguadero

El tránsito hacia Bolivia estuvo restringido. medida de protesta solo es preventiva
Pobladores cuestionaron que alcalde no muestro interés por resolver problemática. | Fuente: Rpp/Referencial

Pobladores del distrito de Desaguadero, en la provincia de Chucuito (región Puno), acatan un paro preventivo de 24 horas contra el incremento del pasaje interprovincial y el deficiente servicios de agua potable que los tiene sin el servicio hace casi un mes.

El tránsito hacia Bolivia está restringido por el bloqueo de gran parte de la carretera binacional, generando que varios vehículos queden varados, y que los conductores opten por tomas vías alternas.

Los convocantes de esta medida de protesta son los dirigentes de la Central de Barrios de esta localidad fronteriza, quienes rechazan que el precio del pasaje de Puno a Desaguadero y viceversa se haya incrementado de 10 a 12 soles.

Cuestionan también el servicio de agua potable por parte de la Empresa Prestadora de Servicios Emsa Puno, que tiene a la población casi un mes sin el servicio, en como la institución educativa Tawantinsuyo que alberga cerca de mil estudiantes.

A la plataforma de lucha le agregaron mejor atención médica en el centro de salud de desaguadero y rechazan al alcalde de desaguadero por no tomar interés en resolver la problemática de esta localidad.

¿Qué opinas?