Cuestionan que lista de aptos la lidere extrabajador de la DIRESA Puno acusado de sustraer insumos médicos y negociarlos para prostíbulos.
El ciudadano Jesús Mamani a través del Rotafono de RPP Noticias hizo una denuncia respecto al concurso para Contrato Administrativo de Servicios (CAS) para en centro de salud del distrito de Ácora, provincia de Puno, en el que se estarían cometiendo irregularidades.
La lista de postulantes que aprobaron la calificación de expedientes y el examen de conocimientos la lidera Pachacutec Medina Chacón, quien de acuerdo a documentos que constan en la Dirección regional de Salud de Puno (DIRESA) fue investigado por sustracción y tráfico insumos médicos.
La Oficina de Control Interno (OCI) también tomó las acciones contra Medina Chacón, a quien en su calidad de trabajador de la DIRESA se le encontró preservativos y anticonceptivos de la estrategia contra el VIH los que supuestamente negociaba con los clubes nocturnos.
Asimismo, una denuncia periodística indica que lejos de sancionar a este trabajador, extrañamente fue colocado en el área de farmacia, hecho que hasta el momento no han sido esclarecidas por las autoridades del sector.
Mamani considera inaceptable que se esté permitiendo que personas con estos antecedentes estén siendo favorecidos en el mencionado proceso CAS, y pidió al director regional de salud, Percy Miranda Paz, que esto actos no queden impunes.
Comparte esta noticia