El proceso de licitación estaba programado para el 19 de septiembre, sin embargo debe suspenderse hasta que soluciones controversias.
El Juez Guido Chevarría Tiznado, del Tercer Juzgado Civil Especializado de la Corte Superior de Justicia de Puno, concedió una segunda medida cautelar para paralizar el proyecto Paltuture presentado en la víspera por la procuradora del gobierno regional, Belinda Vilca Chávez.
En el programa Habla el Sur de RPP Noticias, explicó que se dispone la suspensión del proceso de selección y adjudicación en menor cuantía de del proyecto “afianzamiento hídrico de la cuenca del río tambo para el mejoramiento y la ampliación de la frontera Agrícola Moquegua y Arequipa”.
El proceso lo llevaba adelante el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través de la segunda convocatoria, derivada de la licitación pública Nº 002-2015, para la ejecución del referido proyecto.
La medida cautelar solicitada fue dispuesta por Resolución Nº 02 de fecha 8 de setiembre del 2016, cuyas copias certificadas han sido remitidas a Antonio Flores Chinte, Director Ejecutivo PSI – MINAGRI y al Procurador Público del Ministerio de Agricultura, dijo Vilca Chávez. Asimismo se dispone su cumplimiento y fines consiguientes, bajo responsabilidad civil, penal o administrativa, estando obligados a realizar todos los actos para la completa ejecución de la resolución judicial.
Mencionó que las regiones de Puno y Moquegua se encuentran en proceso de delimitación territorial y el proyecto tiene como objetivo incrementar la producción agrícola de los valles de Tambo, pero que este involucra al centro poblado de Tolapalca distrito puneño de Mañazo.
Cabe mencionar que el proceso de licitación estaba programado para el 19 de septiembre; sin embargo, al ser necesario un estudio adecuado de su ubicación geográfica y los alcances del proyecto, éste para evitar la vulneración de derechos que la región Puno le corresponden.
Comparte esta noticia